La euforia del Foundant

Yo también he caído en la última moda. La creación de pasteles creativos usando pasta de goma y foundant.

La primera vez que pensé en hacer uno fue cuando compré unas bambas munich on-line, a través de la aplicación Munich My Way. Te deja diseñar las deportivas a tu gusto. Como me decidí tarde, el pedió me llegaba más tarde del día en que lo necesitaba. Así que decidí hacer un pastel con forma de deportiva y con el mismo diseño que escogí en la aplicación, para hacer el detalle.

Me informé a través de la red y en la tienda que tengo cerca de casa con materiales de pastelería creativa, Manenas.

Como yo no soy pastelera, ni tengo conocimientos suficientes para ponerme a hablar sobre pastelería y cocina os dejo dos blogs que me fueron de gran ayuda:

http://www.cocinaconanna.com/

http://www.blogmegasilvita.com/

 munich diseño de pasteles

Aquí tenéis el resultado, realmente me quedo bastante más alta que una deportiva normal. Pero quedé muy orgullosa del resultado. Además y lo más importante gustó!!

munich diseño de pasteles

Más tarde me animé a hacer otro. Con motivo de la celebración de la boda de mi hermana. Como yo hice las invitaciones de boda, quise hacerles un pastel que plasmara el mismo concepto que tenían las invitaciones. Esta vez, lo que sí hice es hacer un boceto previo y ilustrarlo para poderlo ver mejor mientras modelaba el bizcocho.

diseño pasteles creativos foundant

La parte superior hace referencia a las invitaciones, con la textura que tenía el papel de las invitaciones (Gmund, Savanna Limba) y el diseño impreso.

La parte inferior hace más referencia al concepto “Africa/Safari”. Que es donde se van de viaje de luna de miel.

diseño pasteles creativos foundant

Os animo a todos a probarlo un día, es muy divertido y puedes aprender otra manera de expresarte!

Responder

